Atributos y Valores
del Dream Team

 

COMPROMETIDO

A los voluntarios comprometidos les apasiona lo que hacen y comprenden su impacto en la vida de las personas a las que sirven. Están comprometidos con el ministerio de Mar Azul, sus áreas de servicio y los miembros de su equipo.

 

Mateo 25:22 Su señor le dijo: "Bien hecho, buen siervo y fiel. Tú has sido fiel y digno de confianza en lo poco, te pondré a cargo de muchas cosas, comparte el gozo de tu señor".

Compromiso Personal: He respondido al llamado de Dios y veo mi asignación voluntaria de ministerio como servicio a él. Soy fiel, confiable y no movido por las circunstancias.

 

SEGURO

Los miembros seguros del equipo entienden la importancia de sus partes individuales en el cuerpo de Cristo. Creen que están equipados con los dones, destrezas, conocimientos y habilidades necesarios para hacer lo que han sido llamados a hacer.

 

1 Pedro 4:10 Cada uno debe usar cualquier regalo que haya recibido para servir a los demás, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.

 

Compromiso Personal: Estoy llamado y equipado para servir, y estoy en condiciones para marcar la diferencia en la vida de los demás.

 

TRABAJO EN EQUIPO

Los miembros orientados al trabajo en equipo entienden el panorama general y la importancia de tener una mentalidad de equipo en vez de un punto de vista individual. Voluntariamente aceptan y apoyan la estructura del equipo de Mar Azul y siguen las pautas establecidas.

 

Efesios 4: 2-3 Sea completamente humilde y gentil; se paciente, soportandose los unos a los otros en amor. Hagan todo lo posible para mantener la unidad del Espíritu a través del vínculo de la paz.

 

Compromiso Personal: Soy un jugador de equipo. Me someto al liderazgo y voluntariamente apoyo las pautas del ministerio. Hago todo lo posible para promover la unidad y la cooperación dentro de mi equipo y en toda la iglesia.

 

ORIENTADO A LAS PERSONAS

Los voluntarios orientados a las personas se centran primero en las personas y no solo en la tarea. Sirven con excelencia y caminan en el fruto del Espíritu.

 

Gálatas 5: 22-23 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí mismo; Contra tales cosas no hay ley.

 

Compromiso Personal: Soy amigable, acogedor y accesible. Extiendo el amor incondicional de Dios a aquellos a quienes sirvo.

 

CRECIMIENTO

Los voluntarios que están creciendo están comprometidos con el desarrollo espiritual continuo. Invierten en su crecimiento mediante la asistencia a la iglesia, el estudio de la Biblia, tiempo de devoción diario con Dios, etc.

 

2 Pedro 3: 17-18 Esta en guardia para que no te dejes llevar por el error de los hombres sin principios (que distorsionan la doctrina) y caigas de tu propia perseverancia (de mente, conocimiento, verdad y fe), sino que crezcas ( espiritualmente maduro) en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo ...

 

Compromiso Personal: Estoy comprometido a desarrollar una relación cercana y personal con Dios. Dedico tiempo a leer la Biblia, orar y adorar a diario. Aplicó la Palabra a mi vida y doy mucho fruto.

 

PROACTIVO

Los voluntarios proactivos anticipan las necesidades, hacen un esfuerzo adicional y están disponibles y atentos a los demás. Son intencionales en la búsqueda de situaciones y circunstancias en las que pueden ser de ayuda para un miembro o invitado.

 

1 Pedro 5: 2 Sean pastores del rebaño de Dios que está bajo su cuidado, velando por ellos, no porque tengan que hacerlo, sino porque están dispuestos, como Dios quiere que sean; no persiguiendo ganancias deshonestas, pero con ganas de servir.

 

Compromiso Personal: Busco intencionalmente oportunidades para servir a los demás al estar atento a las necesidades potenciales de los feligreses. Cuando veo una necesidad, estoy dispuesto y rápido para hacer lo necesario para cumplirla.

 

COMO CRISTO

Los voluntarios como Cristo honran a Dios viviendo de acuerdo con Su palabra y representándolo con semejanza a Cristo en sus acciones e interacciones diarias. Apuntan a vivir de una manera agradable a Dios, no permitiendo que su carácter sea corrompido o comprometido.

 
Mateo 5: 14-16 Tú eres la luz de (Cristo) para el mundo. Una ciudad situada en una colina no se puede ocultar; ni alguien enciende una lámpara y la pone debajo de una canasta, sino sobre un candelabro, y alumbra a todos los que están en la casa. Deje que su luz brille ante los hombres de tal manera que puedan ver sus buenas obras y excelencia moral, y (reconozca y honre y) glorifique a su Padre que está en el cielo.

 

Compromiso Personal: Soy obediente a la Palabra. Vivo apasionadamente mi fe con carácter e integridad, representando a Jesucristo y a Mar Azul.

 

RELACIONAL

Los voluntarios relacionales valoran a la "comunidad". Desarrollan y mantienen relaciones valiosas a través del servicio. Están dispuestos a participar en actividades de formación de equipos dentro y fuera de la iglesia, y aceptan a su equipo ministerial como su familia de Mar Azul.

 
Romanos 15: 5-6. Que el Dios que da fortaleza y aliento les de un espíritu de unidad entre ustedes al seguir a Cristo Jesús, para que con un solo corazón y la boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

 

Compromiso Personal: Soy relacional. Construyo relaciones duraderas a través del ministerio. Veo a mi equipo de ministerio como mi familia de Mar Azul.

 

REPRODUCCIÓN

Los voluntarios que reproducen una actitud de servicio atraen y alientan a otros a un estilo de vida de servicio. Son ejemplos brillantes de la alegría y el cumplimiento de servir en el ministerio.

 

Romanos 12:11 Nunca te falte el celo, sino mantén tu fervor espiritual, sirviendo al Señor.

 

Compromiso Personal: Mi servicio fiel, fructífero y alegre inspira a los demás y los atrae a un estilo de vida de servicio.

 

EJEMPLAR

Los voluntarios ejemplares entienden su influencia dentro y fuera de la iglesia. Sirven como modelos / ejemplos para otros al practicar el más alto estándar de excelencia en cada área de servicio voluntario. Se adhieren al código de vestimenta para los ministerios que sirven.

 

1 Corintios 10: 31-33 Así que ya sea que comas o bebas o lo que sea que hagas, hazlo todo para la gloria de Dios. No hagas tropezar a nadie, ya sean judíos, griegos o la iglesia de Dios, incluso cuando trato de complacer a todos en todos los sentidos. Porque no busco mi bien, sino el de muchos, para que se salven.

 

Compromiso Personal: Estoy comprometido con la excelencia en cada área de mi servicio voluntario.

¡YA NOS CONOCES MEJOR!

¡Te invitamos a visitarnos cuando gustes!

 

En lo que eso sucede escucha nuestra serie actual de enseñanza en nuestro canal de You Tube.